Preguntas frecuentes

Si necesitas más informacion o tienes alguna otra pregunta sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Servicios de limpieza para empresas

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona attentto?

En attentto contratamos a nuestros trabajadores, ofreciendo a cada Empresa o particular la persona más idónea. Todos nuestros trabajadores son empleados de attentto, por lo que las grandes empresas, pequeños negocios o familias no tienen ninguna obligación laboral ni deben preocuparse de contratar, vacaciones, absentismo laboral, bajas médicas, despidos, finiquitos, ya que no son de su responsabilidad. De todo esto se encarga attentto y el cliente solo debe pagar un servicio  sin más responsabilidades.

¿Qué ventajas tiene contratar con attentto?

En attentto contamos con personal cualificado y con formación al que seleccionamos minuciosamente para poder ofrecer unos servicios con profesionalidad y calidad al tiempo que con cercanía y familiaridad, estudiando y encargándonos de cualquier situación de forma personalizada. Además en attentto ayudamos a las empresas a cumplir con las medidas alternativas obligatorias (LISMI, LEY 13/1982) a través de nuestros servicios de ajuste.

¿Qué coste tiene contratar el servicio con attentto?

El presupuesto es personalizado por lo que estudiamos cada caso en particular y damos una solución ajustable, procurando dar los precios mas competitivos y buscando siempre el mayor nivel de calidad en el servicio. Además en la contratación quedan reflejados todos los costes y servicios sin sorpresas.

¿Qué es un Centro Especial de empleo?

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo, impartiendo cursos y ajustes para la correcta formación de nuestro personal y desarrollo de la actividad.

¿En qué consisten las medidas alternativas y a quién van destinadas?

La vigente normativa sobre derechos de las personas con discapacidad recoge la obligación de las empresas públicas y privadas que superen los 50 trabajadores a reservar un 2% de ellos a personas con discapacidad.

¿Cuáles son estas medidas alternativas y cómo cumplirlas?

El Real Decreto 364/2005, de 8 de abril dispone, en su artículo 2, las medidas alternativas que las empresas podrán aplicar para cumplir la obligación de reserva y porcentaje de empleo en favor de las personas con discapacidad, y son las siguientes:

-Contratar un trabajador autónomo con discapacidad o un Centro Especial de Empleo para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad mercantil.

-Contratar un trabajador autónomo con discapacidad o un Centro Especial de Empleo para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.

-Realizar donaciones a Entidades sin ánimo de lucro que tengan como objeto la integración social de personas con discapacidad.

-La constitución de un enclave laboral, previa suscripción del correspondiente contrato con un centro especial de empleo, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad.

¿Cómo podemos ayudar a tu empresa?

A veces, las empresas,  para garantizar ciertos servicios han de invertir más que si los externalizan porque de esta forma se ahorran costes devenidos de la contratación, formación, infraestructura o tecnología. A su vez, al ser un coste fijo es más fácil establecer una mejor previsión y planificación detallada del mismo sin estimar imprevistos.

 

Así mismo, las empresas no tienen en plantilla el personal adecuado que garantice la prestación y el mantenimiento del servicio. La falta de profesionales especializados en cada tarea a realizar evidencia la necesidad de contratar de forma externa este personal especializado, para que la empresa se centre en su actividad y evitar que al querer abarcar otras áreas se acabe no optimizando sus recursos económicos y humanos. Si se centra en su actividad su negocio mejorará.

 

Ofrecemos la garantía en cuanto a calidad de los servicios, al dejar en manos de una empresa especializada algunos servicios, la calidad de los mismos es un añadido que se traducirá en un incremento de su productividad por agilidad, recursos, operatividad y efectividad.

¿Para quién va destinado este servicio?

Nuestro servicio va dirigido a una gran variedad de clientes: medianas empresas, pequeños negocios,  oficinas, particulares, supermercados, grandes superficies, empresas hortofrutícolas o industriales, Hospitales, centros deportivos y educativos, etc.

¿Qué pasa si el trabajador está de baja?

Sabemos que en algún momento de la relación laboral puede haber bajas por enfermedad o vacaciones. En este caso attentto sustituirá al trabajador por otro para que se pueda continuar con el servicio, sin coste alguno para el cliente.

¿Cómo seleccionamos al mejor trabajador para un determinado puesto?

En attentto nuestro personal de recursos humanos entrevista a los candidatos y selecciona minuciosamente a nuestros trabajadores, clasificándolos en función de su experiencia previa y su C.V. Además en attentto impartimos  cursos  formativos previos  para trabajar con nosotros.

×